Se mantienen las lluvias intensas sobre Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz
En las próximas horas, se prevé precipitaciones fuertes para Ciudad de México, el Estado de México, Morelos y Puebla
Oaxaca Lluvias
Durante la noche de hoy, la Onda Tropical Número 3, que se desplazará lentamente por el sur de la Península de Yucatán, junto con aire cálido y húmedo de una vaguada monzónica, ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche. Las lluvias serán con descargas eléctricas.
Ambos fenómenos meteorológicos provocarán un temporal de lluvias desde esta tarde hasta el próximo fin de semana, en los estados del sur y sureste de México, por lo que se recomienda a la población de la región estar atenta ante el riesgo de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, así como seguir las indicaciones de Protección Civil.
Lluvias fuertes para CDMX, Estado de México, Morelos y Puebla
Por otra parte, la interacción de una línea seca con un frente frío en el norte del país, un canal de baja presión que se extiende sobre las mesas del Norte y Central, así como la entrada de humedad de los océanos, esta noche generarán lluvias muy fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.
Pronóstico para mañana
Debido al temporal de lluvias, el jueves continuarán las precipitaciones, las lluvias intensas se prevén en Chiapas y Oaxaca, muy fuertes en Guerrero y fuertes en Campeche y Tabasco.
En tanto, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, la entrada de humedad de los océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias muy fuertes en el Estado de México y Veracruz; fuertes en Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán; chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sinaloa y Zacatecas.
Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo en el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Frío intenso
Durante la mañana, se prevé temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
