Siete mil 360 plazas no registraron postulantes: Zoé Robledo
El titular del IMSS señaló que la convocatoria para los médicos especialistas recibió un total de 10 mil 920 solicitudes en todo el país
Zoé Robledo
A cuatro días de que se cerró la convocatoria para que los médicos con una especialidad en México pudieran postularse para cubrir alguna de las plazas vacantes en alguno de los organismos de la salud pública, esta mañana se informó que un total de siete mil 360 lugares no registraron postulaciones.
Durante "la mañanera" de este día, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, sostuvo que los espacios que no registraron postulantes se encuentran en poblaciones pequeñas y en zonas de pobreza. Aunado a que la inseguridad en los lugares mencionados es un factor importante a considerar para que influyera en los interesados para no solicitar la plaza.
En ese sentido, el funcionario federal recalcó que hay una disparidad enorme entre los interesados por ocupar una de las plazas que se encuentran en las zonas urbanas del país, incluso en algunas de las vacantes se han registrado el triple de interesados para poder ocupar alguno de los lugares, mientras que en otros ni contratando a todos los postulantes se podría cubrir el 46 por ciento de los lugares disponibles.
Respecto a las poblaciones donde se ubican los espacios aún disponibles, Robledo indicó que estos se encuentres en los estados de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Sonora y Veracruz.
Por último, el titular del IMSS compartió que el número total de lugares ofertados en todo el país fue de 14 mil 920, donde siete mil 360 lugares no recibieron solicitudes de un total de 10 mil 920 médicos que completaron el proceso de enviar su documentación. Por lo que ahora, los responsables del proceso trabajarán para darle respuesta a los solicitantes, quienes tuvieron la opción de elegir tres opciones.
