Diputados panistas de Tamaulipas, en contra de vacuna cubana para menores
La legisladora Mariela López Sosa señaló que el biológico cubano no está aprobado por la Cofepris, por lo que hizo un llamado a que sea aplicada en este grupo de la población el fármaco de Pfizer o AstraZeneca
Vacunación
Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció a su regreso de la gira que sostuvo por Centroamérica y el Caribe que acordó con el gobierno cubano que les compraría vacunas contra el COVID-19 para los menores de edad en México, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas se manifestaron en contra de esta disposición.
Con base en las declaraciones de la legisladora Mariela López Sosa, en el estado del norte han sido informados que será aplicado el biológico cubano a los menores de edad, por lo que se declararon en contra de la acción que quiere llevar a cabo el gobierno federal porque es una vacuna no aprobada.
En ese sentido, detalló que la vacuna Abdala que quiere comprar la administración de AMLO y aplicar a los menores de edad no está autorizada en México por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Razón por la cual, exigen que no se lleve a cabo la compra y que se respeten las disposiciones que ha emitido la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a la vacunación para este grupo de la población. Quien solo ha autorizado el fármaco producido por Pfizer y en algunos casos la de AstraZeneca.
Por último, López Sosa enfatizó que en los próximos días harán llegar al Congreso de la Unión una solicitud para que a los menores de edad se les apliquen solo vacunas reconocidas y aprobadas por su eficacia. Y en caso de que se insista en aplicar la Abdala, que se lleve a cabo el proceso de autorización por parte de la Cofepris.
