López Obrador continúa con la polémica sobre la Cumbre de las Américas

En caso de que el mandatario mexicano no asistiera a la reunión, el canciller Marcelo Ebrard iría en su representación

López Obrador continúa con la polémica sobre la Cumbre de las Américas
Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores de México. Foto: Alicia Jiménez / esimagen.mx
NACIONAL 12/05/2022 ícono de reloj3:05 pm

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue pidiendo a Estados Unidos que no excluya a ningún país de la Cumbre de las Américas, pues, según él, no le corresponde tomar esa decisión.

A menos de un mes de que los líderes del continente se congreguen en dicha Cumbre para discutir una agenda común, en su conferencia matutina, López dijo que “nadie tiene derecho a hablar en nombre de toda América y de decidir quién participa y quién no”, aunque la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que aún no envía las invitaciones finales.

En los últimos días, el mandatario de México ha pedido que se levante el veto del país de norte para los países que no cumplen con sus “condiciones democráticas” y que puedan asistir a la cumbre que se celebrará en Los Angeles, California.

De igual forma, insistió en que si los mandatarios de países como Venezuela, Nicaragua y El Salvador no son invitados, él no asistirá a la Cumbre; sin embargo, México sí tendría representación, ya que en su lugar, dijo, iría el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Tus comentarios son importantes para nosotros.