Asesinada y abusada sexualmente, advierte nuevo dictamen sobre Debanhi Escobar

Fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza, revela el dictamen solicitado por los padres de la joven

Asesinada y abusada sexualmente, advierte nuevo dictamen sobre Debanhi Escobar
Foto: Instagram
NACIONAL 12/05/2022 ícono de reloj11:11 pm

Un nuevo dictamen pericial y forense, solicitado por los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa, revela que la joven sí fue asesinada y fue víctima de abuso sexual, por lo que después su cuerpo habría sido depositado en la cisterna del motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.

Los resultados del dictamen fueron difundidos por el diario EL PAÍS, medio que asegura tuvo acceso al documento.

Por lo tanto, queda descartada la versión e hipótesis expuesta luego de realizada la primera necropsia oficial emitida por la Fiscalía de Nuevo León, la cual apunta que la causa de muerte se dio debido a un posible accidente.

Según el dictamen solicitado por Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, se informó que fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, pues el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”, precisa el documento.

En tanto, Mario Escobar informó que continúan trabajando en la carpeta de investigación sobre la muerte de su hija, pues dijo que su esposa ya trabaja en una cronología para esclarecer el caso.

Reveló que la empresa Alcosa ya les entregó las grabaciones completas de sus cámaras de seguridad, por lo que esperan verificar si hay omisiones que puedan aportar información.

Agregó que hay 15 cámaras en el motel Nueva Castilla, y se está en una etapa de revisión de los materiales captados.

Tus comentarios son importantes para nosotros.