Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Despega avión para evacuar a mexicanos que residían en Ucrania

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que son 50 los mexicanos que serán repatriados, sin embargo, recalcó podrían ser más ya que son 225 los mexicanos que vivían en el país europeo

Avión Fuerza Aérea Mexicana

Avión Fuerza Aérea Mexicana

•
Google Añadir Reto Diario en Google

Después de ser anunciado el día de ayer por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el día de hoy una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana despegó con rumbo a Rumania para repatriar a los mexicanos que residían en Ucrania.

El Boeing 737-800, con una capacidad para 150 personas, despegó aproximadamente a las 10 de la mañana de hoy de la Base Aérea Militar No.19, ubicada en Ciudad de México; con rumbo a Canadá para después aterrizar en Irlanda y finalmente llegar a Rumania.

Se compartió que en este primer vuelo un total de 50 mexicanos serán repatriados, sin embargo, esta cifra podría aumentar en las próximas horas debido a que en total son 225 compatriotas los que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene registrados en su último censo.

Asimismo, se compartió que personal del Ejército Mexicano forma parte de los integrantes del equipo de ayuda humanitaria que México enviará a la zona afectada de Europa por ordenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por último, se informó que tentativamente la fecha en que regrese el avión será el próximo miércoles 2 de febrero, donde los compatriotas pisarán suelo mexicano en la misma base de donde partió hoy la aeronave de rescate.