AMLO pide que instancias judiciales aclaren el alcance de la veda electoral
Manifestó que será necesario que se precise que entra en el concepto de difusión partidista y que no
AMLO
Debido a la veda electoral que inició el viernes 4 de febrero, en la conferencia habitual del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se transmitieron los videos que se comparten cada semana para dar a conocer los avances que han tenido las obras en el país.
En La Mañanera de este lunes, el mandatario federal pidió a las instancias judiciales que aclaren qué sí y no se puede hacer en este tiempo considerado como un receso para la propaganda política.
Asimismo, manifestó que será necesario que se precise qué entra en el concepto de difusión partidista y qué no, ya que para él la difusión de lo que hace y ha hecho el gobierno no puede ser considerada una acción en favor de alguna corriente política.
Esto debido a que el compartir este tipo de información tiene la finalidad de dar a conocer al pueblo de México los beneficios que van a tener o con los que ya cuentan, pero no lo sabían, agregó.
A pesar de no estar a favor de no poder compartir los avances de las acciones de su gobierno en estos días, AMLO sostuvo que respetará la veda electoral y no dará detalles sobre las obras que se construyen en el país para no caer en propaganda gubernamental.
