Habrá campaña de información sobre la Reforma Eléctrica: AMLO

El mandatario nacional sostuvo que esto es necesario para que el pueblo de México conozca lo que él propone con esta modificación

Habrá campaña de información sobre la Reforma Eléctrica: AMLO
Foto: ObturadorMX / esimagen.mx
NACIONAL 27/01/2022 ícono de reloj8:49 am

Con la finalidad de evitar especulaciones e informar a los ciudadanos sobre el tema, el Gobierno Federal llevará a cabo una campaña para dar a conocer de que trata y promover la Reforma Eléctrica, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante La Mañanera de este día, el mandatario nacional sostuvo que esto es necesario para que el pueblo de México conozca que lo que él propone con la reforma es rescatar la industria eléctrica y evitar el aumento de los costos de la luz. Por lo cual, el beneficio sería para todos los mexicanos sin importar que tipo de servicio de luz estén pagando.

Asimismo, detalló que esta jornada se hará una vez que concluyan las discusiones en el Congreso de La Unión e incluso aclaró que no podrá estar en todos los eventos de la campaña, pero indicó que para eso contará con los secretarios federales.

Cabe recordar que el 30 de septiembre del año pasado, López Obrador envió una propuesta a la Cámara de Diputados para modificar la Reforma Energética de 2013 propuesta por el entonces Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Tus comentarios son importantes para nosotros.