Defiende AMLO a López Gatell: ‘es especialista en pandemias’
Considera una ‘injusticia’ que un juez federal ordenara a la Fiscalía General de la República una investigación en su contra por omisiones en el manejo de la pandemia
Gatell
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la labor del subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, al calificar como una “injusticia” que un juez federal ordenara a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación en su contra por omisiones en el manejo de la pandemia.
El portal López Dóriga Digital informó que durante la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador calificó la labor del zar del coronavirus en México como “profesional”, “excepcional” y una “dicha” contar con sus servicios.
“Apoyo a Hugo López-Gatell, no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales”, declaró.
“Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias en el mundo”, refirió.
El jefe del Ejecutivo Federal mexicano arremetió contra los opositores a su Gobierno por orquestar dicha campaña con el subsecretario de Salud federal.
Es una autoridad y es una gente decente, un hombre honesto, un auténtico servidor público, pero es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores, y como no les han resultado sus pronósticos de desastre, hemos ido avanzando enfrentando la pandemia y no con malos resultados si lo vemos en el concierto de las naciones”, puntualizó.
López Obrador aseguró que se le dará todo el apoyo jurídico, político y moral para enfrentar las denuncias que se pudieran ejercer contra López-Gatell.
La Secretaría de Salud informó este miércoles que México suma cuatro millones 779 mil 296 casos y 304 mil 308 muertes por COVID-19.
