Reclutará Guardia Nacional a nuevos elementos

La meta de este año es de enlistar a 12 mil 943 nuevos policías

Reclutará Guardia Nacional a nuevos elementos
Foto: ObturadorMX / esimagen.mx
NACIONAL 20/01/2022 ícono de reloj8:58 am

El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN), informó que este año la corporación tiene la meta de reclutar a un total de 12 mil 943 elementos a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Durante La Mañanera de este día, Rodríguez indicó que el enrolar a nuevos elementos no es debido a que la organización tenga una falta de personal, ya que actualmente cuenta con una plantilla de 113 mil 833 elementos desplegados en todo el país.

Mencionó que la corporación quiere darle la oportunidad a los ciudadanos que deseen servir a la nación, para defender a la población, e incluso refirió que es la misma sociedad la que ha tenido el interés de formar parte de la GN, debido a los buenos resultados que ha dado durante la actual administración.

Por lo cual, el funcionario espera que al finalizar el año cuente con una fuerza de 126 mil 776 elementos desplegados en México para atender y servir al pueblo que lo necesite. En ese sentido, manifestó que en los próximos días saldrá la convocatoria en donde se pondrán consultar a detalle los pormenores para formar parte del proceso.

Asimismo, indicó que la agrupación cuenta con 220 cuarteles edificados, 28 en proceso y espera que para el 2023 se cuente con 95 más.

Tus comentarios son importantes para nosotros.