Baja de 7% en feminicidios, presume el gobierno federal

Sin embargo, el robo a transeúnte creció 9.3 por ciento, en transporte público individual un 12.6 por ciento y la violación en 28.1

Baja de 7% en feminicidios, presume el gobierno federal
Foto: Alicia Jiménez / esimagen.mx
NACIONAL 20/01/2022 ícono de reloj12:04 pm

Una reducción del 32.3 por ciento en la incidencia delictiva se ha logrado en los tres años del gobierno federal, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, al presentar el informe mensual de seguridad durante la conferencia mañanera de este jueves.

El portal La Silla Rota indicó que Rodríguez Velázquez destacó que uno de los delitos que ha bajado es el homicidio doloso, el cual se ha concentrado en seis estados, los cuales, a su vez, representan el 50 por ciento de los casos: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco; sin embargo, se mantienen en crecimiento delitos como los robos, la extorsión y violación.

Por ello, reconoció que se debe mejorar el trabajo en delitos que registran incrementos, tales como el robo a transeúnte (9.3 por ciento), robo en transporte público individual (12.6 por ciento), extorsión (12.3 por ciento) y violación (28.1 por ciento).

Feminicidio a la baja

En los delitos del fuero común hubo una reducción del 20.4%; en feminicidios la incidencia bajó un 7% en lo que va del actual gobierno, la violencia familiar ha tenido una disminución del 17% en los últimos meses de 2021.

El delito de secuestro ha habido una baja de 71.8% en el número de víctimas, destacó Rosa Icela Rodríguez.

En cuanto al combate al huachicol, se ha pasado del robo de 74 mil barriles de combustible al día a 5 mil, lo que representó un ahorro de 187 mil 500 millones de pesos durante el actual Gobierno, destacó la secretaria.

Tus comentarios son importantes para nosotros.