La mudanza de la SEP a Puebla se completa este año, señala Segob

Una de las versiones es que las oficinas centrales se ubicarán en la ex cárcel de la avenida Reforma, entre la 13 y 15 sur, en la capital

La mudanza de la SEP a Puebla se completa este año, señala Segob
NACIONAL 14/01/2022 ícono de reloj2:39 pm

El cambio de la sede de la Secretaría de Educación federal, de la Ciudad de México a Puebla capital, se concretará este año, señaló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

En la conferencia matutina del gobierno federal indicó que la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, ya informó a la Presidencia que está en curso el proceso de mudar la sede al estado de Puebla. 

“Ha estado trabajando y recibiendo el apoyo del gobierno federal para que este hecho se concretice a lo largo de este año”, expuso. 

Cabe señalar que una de las versiones es que las oficinas centrales se ubicarán en la ex cárcel de la avenida Reforma, entre la 13 y 15 sur, en la ciudad de Puebla. 

Destacó que la Secretaría de Energía ya está instalada en Villahermosa, Tabasco; la Secretaría de Salud, en Acapulco, Guerrero; la Secretaría de Cultura ya prácticamente está operando en Tlaxcala. 

La Secretaría de Bienestar ha iniciado paulatinamente su movilización a Oaxaca; mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social irá a Morelia, en Michoacán. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.