Alista Salud el ‘semáforo ómicron’ para calificar riesgo en los estados

La CDMX pide considerar la cobertura de vacunación y dar mayor puntaje en el rubro de las personas que son hospitalizadas o mueren por COVID

Alista Salud el ‘semáforo ómicron’ para calificar riesgo en los estados
NACIONAL 14/01/2022 ícono de reloj2:55 pm

La Secretaría de Salud federal alista cambios en la metodología mediante la que se actualiza el semáforo COVID debido a la variante ómicron, reveló este viernes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

El Financiero reportó que la mandataria fue cuestionada sobre si la Ciudad de México cambiará de color, esto debido al aumento de la pandemia, a lo que contestó que la próxima actualización se daría hasta la siguiente semana.

“Lo que sí es que se está haciendo un cambio en la metodología para poderse adaptar a esta variante ómicron. Lo tendría que informar la Secretaría de Salud federal”, agregó.

En la última actualización del semáforo de riesgo epidemiológico, la dependencia a cargo de Jorge Alcocer ubicó a la Ciudad de México en verde, la fase de menor riesgo.

Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que el Gobierno capitalino está de acuerdo con la nueva actualización en la metodología del semáforo, y agregó que para las autoridades capitalinas, se debería de dar peso a dos factores en específico.

Uno de ellos es considerar la cobertura de vacunación y dar mayor puntaje en el rubro de las personas que son hospitalizadas o mueren por COVID, agregó El Financiero.

Tus comentarios son importantes para nosotros.