Cuestionarios de salud implementados en aeropuertos serán retirados: López Gatell
Esto tras no haber demostrado utilidad alguna y solo entorpecer la circulación de los viajeros
cuestionarios aeropuertos
Hugo López – Gattell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta mañana durante La Mañanera que en los aeropuertos del país se eliminarán los cuestionarios de salud. Medida que se tomó debido a que no han demostrado tener alguna utilidad para el sector salud y a la comunidad científica.
Después de la rueda de prensa que se llevó a cabo en Zapopan, Jalisco, el subsecretario manifestó que máximo en un mes dejarán de ser aplicados los cuestionarios en las terminales aéreas del país. Esto debido a que no han demostrado utilidad alguna y, al contrario, han entorpecido la circulación de los viajeros; logrando acumular, en ocasiones, concentraciones de pasajeros en puntos específicos de los aeropuertos.
Desde que inició la pandemia, los aeropuertos de México no suspendieron sus actividades y como medida de precaución implementaron cuestionarios. Serie de preguntas con las cuales se declara que no está contagiado por el COVID-19 y no ha sido expuesto en los 14 días anteriores a abordar el avión.
