Senado recibe nombramiento de Victoria Rodríguez como gobernadora de Banxico

Con el retiro de Arturo Herrera como próximo encargado del Banco de México, el ejecutivo federal aceleró el proceso para que se ratifique a la nueva candidata

Senado recibe nombramiento de Victoria Rodríguez como gobernadora de Banxico
NACIONAL 25/11/2021 ícono de reloj7:49 pm

El Senado recibió la notificación de Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por Andrés Manuel López Obrador el Presidente de México para integrarse a la Junta de Gobierno y como gobernadora del Banco de México (Banxico).

Al cierre de la sesión de la Cámara alta, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, informó al pleno que se recibió el oficio firmado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el que se informa sobre el nombramiento.

El oficio dirigido a Sánchez Cordero, que va acompañado con la documentación correspondiente de Rodríguez Ceja, refiere que el Presidente López Obrador hace la designación en apego a sus facultades.

El documento puntualiza que la propuesta es para que Rodríguez Ceja sea parte de la Junta de Gobierno del Banco Central, y también para que sea el relevo de Alejandro Díaz de León, actual gobernador del Banxico.

“El Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 28, séptimo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, somete a la aprobación de ese órgano legislativo, la nueva propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, como integrante de la Junta de Gobierno y gobernadora del Banco de México, en términos del segundo párrafo del artículo 38 de la Ley del Banco de México, en la vacante que deja Alejandro Díaz de León”, precisa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, precisó que la Comisión de Hacienda elaborará el dictamen de idoneidad y elegibilidad, y la semana próxima citará a comparecer a Victoria Rodríguez Ceja.

Tus comentarios son importantes para nosotros.