Mejoredu promueve el conocimiento y los derechos humanos en los estudiantes

A través del proyecto didáctico Nuestro granito de arena, la comisión busca contribuir a que el estudiantado conozca los derechos humanos

Mejoredu promueve el conocimiento y los derechos humanos en los estudiantes
Foto: StockSnap / esimagen.mx
NACIONAL 25/11/2021 ícono de reloj12:36 pm

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), puso a disposición de las alumnas y los alumnos de educación media superior el proyecto Nuestro granito de arena, con el cual busca proporcionarles herramientas para reconocer situaciones que vulneran los derechos humanos de las personas y las colectividades, entre otros objetivos.

La publicación —que forma parte de la serie ¡Hagamos comunidad! Estrategias de apoyo pedagógico para la educación media superior— también contribuye a que las y los estudiantes construyan conocimientos que les permitan reconocer qué son y por qué son importantes los derechos humanos.

Además, con este proyecto Mejoredu promueve el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes en los campos de ciencias sociales y comunicación. En el primer campo tiene como metas que las y los alumnos adviertan las desigualdades sociales, políticas, económicas, étnicas, culturales y de género existentes, y establezcan la relación entre las dimensiones políticas, económicas, culturales y geográficas de un acontecimiento. En el marco de la comunicación, que logren expresar ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, y argumenten en público un punto de vista de manera precisa y creativa.

Finalmente, con el proyecto también se busca ayudar a que el estudiantado conozca los derechos y reconozca el valor de la participación como herramienta para ejercerlos, y mantenga una actitud respetuosa hacia la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

Tus comentarios son importantes para nosotros.