Sin aguinaldo cerrará gestión el Ayuntamiento de Cuernavaca

El edil declaró que los aguinaldos de sus trabajadores asciende a 80 millones de pesos

Sin aguinaldo cerrará gestión el Ayuntamiento de Cuernavaca
Foto: Antonio Villalobos Adán / Twitter
NACIONAL 24/11/2021 ícono de reloj2:56 pm

Un aproximado de dos mil trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, se quedarán sin recibir aguinaldo este año. Así lo dio a conocer la tarde noche de ayer el alcalde de ese municipio, Antonio Villalobos Adán.

Por medio de un comunicado, Villalobos manifestó que la decisión fue difícil de tomar y sentenció que no dependió de él. Esto debido a que, por la pandemia y otros gastos que no aclaró, la captación de recursos fue insuficiente y dejó a la administración sin el capital suficiente para poder cumplir con este derecho que tienen los trabajadores de su administración.

Referente al monto que debería de cubrir, el edil declaró que asciende a 80 millones de pesos. Compromiso por cumplir que quedará en el “limbo” al igual que otros que por la misma razón no se llevarán a cabo, agregó. Asimismo, dijo no sentir presión por esta situación, ya que, si la ley establece que por derecho se reciba un aguinaldo, también indica que si no hay condiciones para cumplir con esta demanda, no deberá existir problema.

José Luis Urióstegui Salgado, alcalde electo de Cuernavaca que entra en funciones en un mes, condenó este hecho y la actitud del aún alcalde. Eso debido a que el pago del aguinaldo ya estaba establecido y asegurado desde el inicio del año en la bolsa presupuestaria, informó. Por lo cual, no descartó que por estos hechos se comiencen acciones legales cuando él sea oficialmente el alcalde del municipio.

Tus comentarios son importantes para nosotros.