Repartidores de Rappi, Uber y Didi convocan a paro nacional
También prevén realizar una marcha en la Ciudad de México
Foto : CCNoticias
Miles de repartidores y repartidoras de aplicaciones como Rappi, Uber Eats y Didi Food, convocaron a realizar un paro nacional para exigir derechos laborales.
El paro se programó para este miércoles 3 de noviembre, uniéndose al paro internacional convocado por la alianza internacional de colectivos de repartidores Unidos Wold Acción que agrupa a miles de trabajadores de Estados Unidos y Latinoamérica.
Los inconformes agrupados en el colectivo #NiUnRepartidorMenos, también prevén realizar una marcha en la Ciudad de México para exigir, entre otras cosas, seguridad social, sueldos base y seguros de vida ante accidentes.
La marcha partirá el 3 de noviembre a las 6:00 de la tarde, de la Estela de Luz al Zócalo capitalino.
Dentro de algunas de las exigencias que realizan los repartidores se encuentran:
- Sueldo base: desde el momento en el que el repartidor se conecta y cumple su jornada, así como el pago de horas extras y pago de días festivos con relación a la ley del trabajo de cada país.
- Pago por orden de trabajo y por kilometraje/millaje.
- Pago adicional por lluvia.
- Pago adicional por horario nocturno ya que están expuestos a mayores riesgos laborales, de tránsito y de seguridad.
- Pago adicional por alta demanda.
- Seguro de gastos médicos que les proteja estén o no repartiendo.
- Seguro de accidente y de vida así como asistencia económica a trabajadores con discapacidad física de alguna índole que no le permita seguir desempeñando la tarea.
- Aporte para la pensión en retiro o por accidente.
- Licencias pagadas por enfermedad o accidente y pago por maternidad y paternidad.
Entre otras más.
