Punto mínimo de la pandemia se acerca en México: López-Gatell

En la semana 40 de este año hay una reducción de 24 por ciento en los contagios

Punto mínimo de la pandemia se acerca en México: López-Gatell
NACIONAL 19/10/2021 ícono de reloj11:08 am

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anticipó este martes que México podría pasar la próxima semana al punto mínimo absoluto de la pandemia de Covid-19 si se mantiene un ritmo de reducción de casos del 24 por ciento. 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, el subsecretario explicó que en la semana 40 de este año hay una reducción de 24 por ciento, con lo que suman 11 semanas con reducción. 

“Abrimos la 40 con una reducción de 24 puntos porcentuales, llevamos 11 semanas con reducción de esta magnitud, la incidencia de casos es menor al punto mínimo que estuvimos en la primera y la segunda ola. Si esto se mantiene para la próxima semana, estaremos en el punto mínimo absoluto de la pandemia”, declaró López-Gatell. 

Así también explicó que actualmente el número de casos activos es menor al 1% y la hospitalización de casos graves es 80% menor a lo visto en la segunda y primera ola. 

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación, López-Gatell explicó que en promedio se aplican 600 mil dosis diarias, por lo que de manera acumulativa se han aplicado 112 millones de vacunas, 74% con esquema completo. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.