Se pronostican para este sábado lluvias y altas temperaturas en México

Se dio a conocer que en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, existirán condiciones para la caída de granizo

Se pronostican para este sábado lluvias y altas temperaturas en México
NACIONAL 16/10/2021 ícono de reloj10:06 am

Para los estados de Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, se ha pronosticado que en el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius para este sábado 16 de octubre.

En tanto se pronostican:

Lluvias intensas para Chiapas, el norte de Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Lluvias muy fuertes para Campeche, Durango, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.

Lluvias fuertes para el sur de Chihuahua, el suroeste de Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Chubascos para Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas para Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Por otra parte, se dio a conocer que en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, existirán condiciones para la caída de granizo, esto de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, se espera evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Tus comentarios son importantes para nosotros.