Trabajadores de Dos Bocas acusan de ser heridos con granadas

Desde un hospital cuatro trabajadores de la refinería de Dos Bocas denunciaron haber sido heridos por esquirlas de granadas durante la represión policial

Trabajadores de Dos Bocas acusan de ser heridos con granadas
Foto: EsImagen
NACIONAL 14/10/2021 ícono de reloj9:25 am

Al menos cuatro personas resultaron heridas durante la represión de una protesta de trabajadores de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Un video difundido en redes sociales muestra a dos hombres y dos mujeres heridos desde un hospital.

Una de las víctimas es un trabajador quien recibió el impacto de un proyectil en la cara, tras el cual reclamó que podría perder el ojo izquierdo.

De acuerdo con quien grabó el video las lesiones fueron por esquirlas de granadas, proyectiles cuyo uso durante la represión no se ha confirmado.

Los segundo y tercer obreros fueron heridos a la altura del abdomen. Otro video publicado en redes sociales muestra a un hombre sangrando de un costado.

Sobre la última trabajadora que aparece en el video se desconoce el motivo de sus lesiones, pero se aprecia que es atendida por una enfermera.

Cabe recordar que la mañana del miércoles policías antimotines de Tabasco reprimieron una protesta de trabajadores de la refinería de Dos Bocas, quienes demandaban mejores condiciones laborales.

En un intento por replegar a los obreros manifestantes las autoridades lanzaron gas lacrimógeno y dispararon balas de goma.

Tus comentarios son importantes para nosotros.