Sheinbaum concuerda que encuesta defina a candidato presidencial de Morena en 2024

La jefa de Gobierno dijo que la encuesta para definir al candidato presidencial está en los estatutos del partido.

Sheinbaum concuerda que encuesta defina a candidato presidencial de Morena en 2024
Foto: EsImagen
NACIONAL 13/10/2021 ícono de reloj2:14 pm

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la realización de encuestas, para seleccionar al candidato presidencial de Morena para las elecciones del 2024.

La mandataria capitalina dijo que la encuesta está establecida en los estatutos del partido político, además de que es una medida que se ha utilizado desde antes de que existiera Morena.

“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es Morena, está por los estatutos, es algo con lo que concuerdo, pero además, el Presidente de la República siempre lo ha mantenido inclusive previamente a que existiera Morena, es algo que inclusive está en los estatutos y me parece un método adecuado”, dijo.

Cabe recordar que ayer López Obrador dijo que con la encuesta se puede medir la popularidad de la persona y los opositores no pueden manipular los resultados para imponer a un candidato a conveniencia.

Este miércoles, Sheinbaum dijo que hay partidos que han tenido problemas con las elecciones abiertas, ya que participan personas que no participan a la institución.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.