Estos son los requisitos para cruzar la frontera de México y EU

A partir de los primeros días de noviembre se permitirán los viajes no esenciales, tras 19 meses de prohibición por la pandemia de Covid

Estos son los requisitos para cruzar la frontera de México y EU
NACIONAL 13/10/2021 ícono de reloj8:10 pm

A partir de los primeros días de noviembre las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México se abrirán a viajes no esenciales, tras 19 meses cerradas debido a la pandemia de Covid-19. 

Hasta este mes sólo se permite la entrada de transportistas, estudiantes, personal de salud o ciudadanos estadounidenses a través de la frontera, indicó el sitio Infobae. 

Sin embargo a finales del año los visitantes no esenciales también podrán ingresar, por lo que las personas que deseen realizar compras, viajes por turismo o visitar a sus familiares lo podrán volver a hacer. 

Las autoridades estadounidenses afirmaron que sólo las personas que se encuentren totalmente inoculadas con vacunas aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrán ingresar al país. 

Ello incluye a quienes hayan recibido con dos semanas de antelación ambas dosis de Pfizer-BioNTech, Moderna, Sinopharm, Sinovac y la única dosis de Johnson & Johnson. 

Quienes hayan recibido la vacuna Sputnik V o CanSino no serán aceptados debido a que la OMS aún no las ha certificado. 

Si se intenta cruzar la frontera a pie, en automóvil o en tren, se pedirá información al viajero acerca de su “estatus de vacunación” y si la autoridad lo considera necesario se solicitará mostrar evidencia de la inoculación. 

Para la entrada aérea al país se requerirá de una prueba diagnóstica de Covid-19 con resultado negativo antes de abordar el avión con destino a los Estados Unidos y no se pedirá de un segundo diagnóstico al llegar al país si se presenta comprobante de vacunación. 

La apertura se dará en dos etapas, primero, en noviembre de este año se abrirá el tráfico a personas que deseen ingresar para viajes no esenciales, el acceso se permitirá mientras cuenten con el esquema completo de vacunación. 

Después, en enero del 2022, se pedirá que todos los viajeros, incluidos los esenciales como transportistas, estudiantes y trabajadores de la salud estén completamente vacunados, pues en este momento se permite su paso sin contar con la vacuna inoculadora, detalló Infobae. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.