UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por evasión fiscal

Se les acusa por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, así como operaciones de procedencia ilícita.

UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por evasión fiscal
Foto: Especial
NACIONAL 20/09/2021 ícono de reloj12:21 pm

La Unidad de Inteligencia Financiera (UFI),  a cargo de Santiago Nieto Castillo, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue a la cantante Gloria Trevi y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, así como operaciones de procedencia ilícita.

La Unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó la acusación ante la Fiscalía General de la República (FGR) desde el pasado 8 de septiembre para que la cantante mexicana sea investigada por los presuntos delitos ya mencionados.

En la denuncia la UIF consideró que las empresas que la pareja posee -entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005- las cuales tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

Entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.