Tras fuertes lluvias e inundaciones activan Plan DN-III-E en Querétaro

En el estado de Querétaro tuvo que ser aplicado el Plan DN-III-E en el municipio de Tequisquiapan debido a las fuertes lluvias e inundaciones

Tras fuertes lluvias e inundaciones activan Plan DN-III-E en Querétaro
Foto: López Dóriga
NACIONAL 20/09/2021 ícono de reloj9:54 am

En el municipio de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, se aplicó el Plan DN-III-E por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debido a las lluvias e inundaciones registradas en las últimas horas.

A través de sus redes sociales el municipio de Tequisquiapan, anunció que las zonas más afectadas son principalmente en Centro Histórico, la Comunidad de Bordo Blanco y San Nicolás. Además declaró que serán suspendidas las actividades escolares y clases presenciales.

De igual manera en el comunicado se hace un llamado a la población a que eviten acudir al primer cuadro de la ciudad hasta que no bajen los niveles de agua, y que no se acerquen a las inmediaciones de La Presa Centenario.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, a través de su cuenta oficial de Twitter puntualizó en que se tiene total coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, a fin de proteger la integridad física y patrimonial de las familias ante la contingencia generada en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río por la creciente de la presa Centenario y el río San Juan.

“He instruido se brinde todo el apoyo humano y material; en cuanto sea posible, se levantará un padrón puntual de las afectaciones en ambos municipios. Por ahora, permanezcamos fuertes y unidos”, señaló el mandatario estatal.

Tus comentarios son importantes para nosotros.