PAN denuncia ante el Senado contratación de médicos sin título 

Los legisladores afirmaron que el gobierno federal y capitalino contrataron médicos cubanos sin título para atender pandemia covid-19 en México.

PAN denuncia ante el Senado contratación de médicos sin título 
Foto: EsImagen
NACIONAL 20/09/2021 ícono de reloj3:02 pm

La bancada del PAN en el Senado denunció que los gobiernos federales y de la Ciudad de México, hicieron la contratación de médicos cubanos sin título para apoyar en la atención durante la pandemia de Covid-19.

Julen Rementería, coordinador del parlamento, declaró que “no hay una sola evidencia de que los 585 cubanos que el gobierno federal y el de la Ciudad de México trajeron a nuestro país para que se sumaran a la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el covid-19 cuenten con título profesional”.

Afirmó que se contrataron 585 falsos médicos (que no tienen título) para tratar pacientes mexicanos infectados de covid-19. El legislador señaló que la secretaría del Bienestar canalizó recursos públicos al gobierno de la Ciudad de México para contratarle a la dictadura cubana médicos cubanos que no están titulados.

A través de su cuenta de Twitter presentó una investigación que fue realizada durante seis meses la cual está sustentada con documentos oficiales emitidos por dependencias e instituciones de los propios gobiernos de Morena, así como órganos autónomos de arbitraje médico.

En dicha investigación señala que “el gobierno del presidente López Obrador, el de Claudia Sheinbaum y el del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, orquestaron un fraude de 255 millones 873 mil 177 pesos al presupuesto de salud”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.