Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

2 mil 169 mdp  para carreteras y caminos tras el paso de “Grace”: SCT

Del 23 de agosto a la fecha y en coordinación con los gobiernos de Veracruz, Hidalgo y Puebla, se identificaron, evaluaron y cuantificaron los daños.

Foto: Milenio

Foto: Milenio

•
Google Añadir Reto Diario en Google

Jorge Arganis Díaz, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que tras el paso del huracán Grace en el estado de Veracruz, Hidalgo y Puebla, se destinará un monto de 2 mil 169 millones de pesos para la reparación de los daños ocasionados en caminos y carreteras.

Este jueves al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrado, el titular de la SCT, señaló que del 23 de agosto a la fecha y en conjunto con los gobiernos de Veracruz, Hidalgo y Puebla, se llevó a cabo identificación, evaluación y cuantificación de daños por el paso de Grace a través de un comité de cada entidad.

“Al día de hoy, en las redes federales y estatales se contabilizan un total de daños de 703 en los tres estados. De este número 354 son de atención inmediata, esto quiere decir que se trata de acciones de rápida respuesta para abrir paso en caminos y carreteras”, afirmó Arganis Díaz

Según el recuento de daños de las tres entidades señalan que para Veracruz con 40 municipios afectados en un total de 182 daños, en los que destacan las labores de reconstrucción de red estatal, los recursos totales son en este estado del orden de mil 211 millones de pesos.

En el estado de Hidalgo se registran 12 localidades municipales con afectaciones y 155 daños que serán atendidos con inversión de 832 millones de pesos. En tanto, en Puebla se identificaron 41 municipios de un total de 76 daños en donde se canalizarán 126 millones de pesos.