Estatua de Cristóbal Colón del Paseo de la Reforma será sustituida por la de una mujer olmeca
Claudia Sheinbaum anunció que la estatua de Cristóbal Colón en Reforma será sustituida por la de una mujer olmeca; 'hay dos visiones', dice
Foto: López Dóriga
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que la estatua de una mujer olmeca sustituirá a la de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma.
Debido al Día Internacional de la Mujer Indígena, la funcionaria aseguró que no se pretende borrar la historia de la llegada de los españoles a América, sino dar reconocimiento a las civilizaciones que siempre han existido en territorio nacional.
Sheinbaum adelantó que la escultura de Cristóbal Colón no será eliminada, sino será colocada en el Parque América, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando concluyan los trabajos de restauración, “no se trata de esconder la escultura ni mucho menos”, declaró.
La jefa de Gobierno indicó que la iniciativa de la escultura provino de un punto de acuerdo en el Senado; aseguró que ha recibido cartas de apoyo de mujeres indígenas.
