Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Es aceptado litigio contra empresas de armas en Corte de EU: Ebrard

Son señaladas las empresas Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt's Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Company , entre otras

Es aceptado litigio contra empresas de armas en Corte de EU: Ebrard

Este viernes, el canciller Marcelo Ebrard informó que una corte federal de Estados Unidos dio por aceptada la demanda presentada por el gobierno mexicano contra varios fabricantes de armas del vecino país, a los que se les acusa de tener negligencia que permite que sus productos lleguen al crimen organizado

“La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el Gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia aquí. Es un primer gran paso, ahora vienen la notificación y el proceso legal. Avanzamos.” Fue lo que anunció a través de su cuenta oficial de twitter el canciller mexicano.

México busca, con esta demanda, una reparación económica de hasta 10,000 millones de dólares, donde las empresas señaladas son Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt's Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Company , entre otras.