Amparo a Kamel Nacif demuestra que redes de poder nunca dejaron de operar: Article 19

Araceli Andrade, abogada de Artículo 19, explicó que la impunidad en el caso de Lydia Cacho es promovida por los intereses económicos y políticos

Amparo a Kamel Nacif demuestra que redes de poder nunca dejaron de operar: Article 19
NACIONAL 31/07/2021 ícono de reloj2:23 pm

Araceli Andradeabogada de Artículo 19 que lleva el caso de Lydia Cacho, explicó que el amparo que concedió un tribunal colegiado a Kamel Nacif es una clara demostración de que las redes de poder e impunidad nunca ha dejado de operar en México.

En entrevista para Periodismo de Emergencia, en El Heraldo RadioAndrade señaló que este tipo de actos de impunidad son promovidos por intereses económicos y políticos.

“Cómo se puede explicar que el caso se haya alargado más de 15 años y haya tantas personas prófugas que se tienen identificadas”, cuestionó la abogada.

Criticó que la magistrada Selina Haidé Avante Juárez y la secretaria en funciones de magistrada Graciela Bonilla González dieron una serie de argumentos sesgados para exonerar al empresario.

“Dijeron que la grabación en la que se escucha ‘le dieron un coscorrón a esa pinche vieja’, pudo haber sido para cualquier persona de edad adulta, ya que así es como se usa el término ‘vieja’, que también se emplea de forma despectiva. Explicaron que no se trataba necesariamente de Lydia Cacho”, detalló.

A pesar de que sienten frustración por la exoneración de Nacif, afirmó que no se van a dar por vencidos en el caso, porque “esta lucha no es sólo por lo que le hicieron a Lydia Cacho, también es una lucha contra las redes de trata de personas y de explotación sexual”.

Afirmó que continuarán con el caso, con el objetivo de mandar un fuerte mensaje de que “en México sí puede haber justicia, que es lo único que queremos de este proceso que iniciamos hace más de 15 años”.

Esto, luego de que el martes 27 de julio se dio a conocer que las funcionarias otorgaron un amparo a Kamel Nacif en contra de la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de tortura en contra de Lydia Cacho.

Con información de El Heraldo de México

Tus comentarios son importantes para nosotros.