Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Se prevé que en octubre Gas Bienestar empiece a operar en CdMX

El presidente López Obrador dijo que los recursos para crear este nuevo órgano saldrán de la recaudación de los impuestos y el combate a la corrupción

Foto: EsImagen

Foto: EsImagen

En un plazo de tres meses empezará a operar Gas Bienestar, la empresa pública para suministrar el combustible a un "precio justo".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió que luego de que este miércoles anunciara la creación de esta nueva empresa, habló con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, para empezar a trabajar en el proyecto.

"Existe un plazo de tres meses para que inicie la distribución del Gas Bienestar en la Ciudad de México", afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que los recursos para crear este nuevo órgano saldrán de la recaudación de los impuestos y el combate a la corrupción.

Del mismo modo, indicó que se tiene la materia prima y que Pemex produce e importa gas pero, de ser necesario, se puede adquirir más.

Señaló que la empresa encargada de la producción y distribución de este producto será "una empresa del pueblo" pese a los críticos que señalan que "sólo es populismo".

Ejemplificó que Pemex vende el kilogramo de gas LP a las empresas gaseras en 13,50 pesos (0,67 dólares), mientras que estas lo venden al usuario final en 20,94 pesos (1,05 dólares). "No es posible que haya aumentos de ese tipo", apuntó.