Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Este viernes discuten amparo de Kamel Nacif

La periodista Lydia Cacho Ribeiro indicó que el delito de tortura no prescribe y si lo gana, Nacif agotará este último recurso judicial, por lo que pasará el resto de su vida ocultándose.

Foto: aristeguinoticias

Foto: aristeguinoticias

El tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo discute este viernes el recurso de revisión del amparo que solicitó el empresario textilero Kamel Nacif contra la orden de aprehensión emitida por el caso de tortura contra Lydia Cacho Ribeiro, y que le fue negado en abril pasado.

A través de su cuenta de Twitter la periodista y escritora dio a conocer lo anterior y señaló que en caso de que se ratifique la negativa de amparo, se habría terminado la posibilidad de apelar el resolutivo por parte de Nacif.

https://twitter.com/lydiacachosi/status/1410996428244193283?s=20

Al respecto, la periodista indicó que el delito de tortura no prescribe y si lo gana, Nacif agotará este último recurso judicial, por lo que pasará el resto de su vida ocultándose. “Sentar precedentes contra la impunidad de los más poderosos es nuestra meta”, escribió.

Cabe recordar que en abril un tribunal federal negó el amparo al empresario textilero contra la orden de aprehensión que un juez de procesos penales federales giró en su contra en el año 2020 por el delito de tortura en agravio de la periodista. La sentencia de segunda instancia fue dictada por el Segundo Tribunal Unitario con sede en Cancún, Quintana Roo