Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

4T será con las mujeres y las niñas o no será: Inmujeres

La funcionaria comentó que las tres principales preocupaciones para este sector es erradicar la violencia en todos los espacios y vivir en paz, autonomía económica, y redistribuir trabajo del hogar.

Foto: EsImagen

Foto: EsImagen

El movimiento de la Cuarta Transformación del gobierno federal será con las mujeres y las niñas o no será, asi lo manifestó Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

La funcionaria comentó que las tres principales preocupaciones para este sector es erradicar la violencia en todos los espacios y vivir en paz, autonomía económica, y redistribuir trabajo del hogar.

"En 2020, con todo y pandemia, se alcanzó 47.5 millones de personas, 57% son mujeres. Estas cifras hablan de hechos, del compromiso que el gobierno del Presidente tiene con las mujeres, por eso decimos que las mujeres están al centro de la 4T y se da con las mujeres y niñas o no será", señaló.

Dentro de las estrategias para prevenir violencia sexual a la mujer, está el fomentar acciones de prevención de embarazo en adolescente; una segunda acción, se refiere al acompañamiento de mujeres mediante centros para el desarrollo de mujeres y redes de mujeres constructoras de paz.

"Sabemos que promover autonomía económica de las mujeres es medida comprobada de prevención de violencia contra mujeres, Sabemos que cuidar genera empatía y que la empatía tiene el potencial de disminuir violencias".