Por Covid 19, alerta EU para viajes a México

Las autoridades estadounidenses alertaron del riesgo de contraer Covid 19, y desarrollar síntomas graves puede ser menor si están vacunados con un biológico autorizado por la FDA

Por Covid 19, alerta EU para viajes a México
El Economista
NACIONAL 17/06/2021 ícono de reloj3:53 pm

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron un Aviso de Salud para viajes de nivel 3 para México debido a Covid 19, lo que indica un alto nivel de contagios del virus SARS-CoV-2 en el país.

Las autoridades estadounidenses alertaron del riesgo de contraer Covid 19, y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con un biológico autorizado por la FDA.

Por ello, antes de realizar un viaje internacional, llamó a revisar las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados, así como visitar la página de Covid 19 de la Embajada para obtener más información sobre el coronavirus en México.

Aunado a lo anterior, alertó de los delitos violentos como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, los cuales asegura que están muy extendidos y son comunes en México.

El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno estadounidense a ciertas áreas están prohibidos o restringidos.

En muchos estados, señaló que los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades.

Los empleados del gobierno, indicó, que no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben confiar en los vehículos despachados, incluidos los servicios basados ​​en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas.

“No pueden conducir desde la frontera entre Estado Unidos y México hacia o desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D. Los empleados del gobierno deben evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas”, advirtió.

La alerta nivel 3 incluye no viajar por delitos y secuestros a los estados de: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa por crimen y secuestro; y Tamaulipas.

Y reconsiderar viajar por delitos y secuestros a los estados de: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Guanajuato por delincuencia; Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Tener ciudadano al viajar por delincuencia a los estados de: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. Además de tomar las precauciones habituales cuando viaje a: Campeche y Yucatán.

24 Horas

Tus comentarios son importantes para nosotros.