×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 22 de Junio de 2021

Seguirá presentando AMLO reformas constitucionales, aunque sean rechazadas

López Obrador detalló que, de ser necesarias, continuará enviando reformas constitucionales, aunque éstas no sean aceptadas o las rechacen en el Congreso de la Unión.

Seguirá presentando AMLO reformas constitucionales, aunque sean rechazadas
(Foto: Cuartoscuro)
NACIONAL 10/06/2021 ícono de reloj9:46 am

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que en caso de ser necesario presentará reformas constitucionales, aunque éstas no sean aceptadas o las rechacen en el Congreso de la Unión al no contar con la mayoría calificada. Señaló que el sector que requiere cambios más urgentes es el energético.

“Ahora que se obtuvo la mayoría simple en la Cámara, dicen nuestros adversarios que no tenemos la mayoría calificada y entonces ya no habrá reformas constitucionales. Sí son necesarias las presentaré, aun cuando no pasen o las rechace, porque si son necesarías para el país, tenemos que resolver la falta de apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, refirió durante la conferencia matutina de este jueves 10 de junio.

Y al rechazar las reformas, comentó que no representan los intereses del pueblo sino de intereses particulares. “Yo tengo el compromiso de que no subirá el precio de la luz, pero necesito de la CFE se fortalezca, pero necesito que no exista una competencia desleal”.

También fue cuestionado sobre a negativa del PRI para establecer una alianza con Morena en el Congreso. “Yo hice el planteamiento de que hacían falta pocos legisladores para tener mayoría calificada y llevar a cabo las reformas constitucionales, pero fíjense como son de hipócritas nuestros adversariosellos hacer la alianza y aplauden“, comentó el político tabasqueño.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario