Homicidios dolosos siguen a la alza en el gobierno de la 4T; suman 83 mil 765
Guanajuato es el estado que registra más homicidios dolosos con nueve mil 546, según el informe “MX: La guerra en números”
Partidero
En lo que va del actual sexenio, se acumulan un total de 83 mil 765 homicidios dolosos, de acuerdo con el informe “MX: La guerra en números”, realizado por la empresa TResearch.
El estudio, que comprende del 1 de diciembre de 2018 al 18 de mayo de 2021 y que está sustentado en información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, destaca que los homicidios dolosos marcan una tendencia a la alza.
Según el documento, Guanajuato es el estado que registra más homicidios dolosos con nueve mil 546; le siguen Baja California, con seis mil 956; Estado de México, seis mil 858; Jalisco, con seis mil 43, y Chihuahua, con cinco mil 818.
Además agrega que marzo de 2020 es el mes con el mayor registro de homicidios, con 3 mil 39 delitos; mientras que abril de 20201 es el mes que ha reportado menos homicidios con 2 mil 370.
En un apartado comparativo con sexenios anteriores, el reporte destaca que en el mismo periodo de tiempo los homicidios dolosos del actual gobierno superan a los registros de las tres administraciones pasadas.
En el tema, el informe refiere que en 18 meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador se cometen alrededor de 101 homicidios al día en nuestro país, es decir, que cada hora 4 personas son asesinadas en el territorio nacional.
Señala que en lo que va de 2021, se han detallado 13 mil 198 homicidios dolosos.
