Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

AMLO anuncia reducción en delitos del fuero común y federal

El Economista

El Economista

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que va a informar como cada mes, cerca de los días 20, sobre la situación de seguridad en el país.

El presidente dio a conocer que en su administración bajaron los delitos del fuero federal, han bajado 28.6%, dijo.

Señaló que los delitos del fuero común también han bajado. Además, dijo hay dos de ellos que no tienen cifra negra como el robo de vehículos, el homicidio es otro que bajó, aunque reconoció que muy poco.

El secuestro también bajó 34% en 4 meses y desde que inició su administración 65%.

En secuestro y robo que son otros delitos que han bajado, “aquí sí hay cifran negra, hay muchos secuestros que no se denuncian o que las familias de las víctimas negocien directamente con los delincuentes y nosotros somos respetuosos de eso”, detalló.

El presidente se enlazó a la Cumbre de Salud del G20 y mencionó que respalda la propuesta del presidente Joe Biden para poner a disposición del mundo las patentes de vacuna covid de las farmacéuticas.

El objetivo es que se renuncie a las patentes de las vacunas para el covid-19 con la esperanza de que eso impulse la producción y permita una distribución más equitativa de las dosis en todo el mundo.

Es evidente que existe acaparamiento de vacunas por un reducido grupo de países, dijo el mandatario.