×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021

CDMX podría reanudar clases presenciales en junio

El Presidente consideró que el tener un mes de clases presenciales podría ayudar a que los estudiantes se regularicen.

CDMX podría reanudar clases presenciales en junio
Foto: Internet
NACIONAL 18/05/2021 ícono de reloj9:36 am

En la segunda semana de junio se podría reanudar las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad de México, luego de que hoy inició la vacunación contra el coronavirus a maestros y personal educativo de la capital del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que que el ciclo escolar concluye en julio, pero consideró que el tener un mes de clases presenciales podría servir para regularizar a los estudiantes.

No obstante, mencionó que el regreso deberá decidirse en coordinación con las escuelas públicas y privadas.

“Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso el ciclo escolar, terminan en julio, pero tener un mes cuando menos de clases presenciales, para regularizar poner al día a todos los estudiantes.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se esperarán 15 días después de concluir la vacunación a maestros para iniciar el regreso a clases presenciales.

Asimismo, recordó que ya se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación en las escuelas capitalinas, en coordinación con las alcaldías, autoridades educativas y padres de familia previo al regreso a clases.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario