La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez, obtuvo una suspensión definitiva contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), que obliga a los usuarios de este servicio a dar datos biométricos a las compañías de telefonía celular.
La suspensión, otorgada por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, evitará que la senadora panista registre su línea telefónica en el Panaut.
“Ganó la legalidad! Se me concedió la suspensión definitiva en contra de la aplicación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), en el juicio de amparo que promoví. El PANAUT es una violación a nuestros derechos”, escribió en sus redes sociales.
Gálvez mostró en su cuenta de Twitter el acta de la resolución de Juan Pablo Gómez Fierro -juez segundo de distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones- quien determinó la suspensión, al lado de su secretario, Luis Hernández Plata.
¡Ganó la legalidad!
Se me concedió la suspensión definitiva en contra de la aplicación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), en el juicio de amparo que promoví.
El PANAUT es una violación a nuestros derechos.#NoAlPadrón#MéxicoTieneRemedio pic.twitter.com/k03dmvMZ3j
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) May 13, 2021