×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021

Próximo 24 de mayo, primer lote de vacunas de AstraZeneca envasado en México

México recibirá entre 10 millones y 12 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca al mes, y se espera que desde México se distribuya la vacuna a América Latina.

Próximo 24 de mayo, primer lote de vacunas de AstraZeneca envasado en México
Forbes
NACIONAL 13/05/2021 ícono de reloj6:45 pm

El primer lote de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca envasado en una planta de México estará listo para el próximo 24 de mayo.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó este jueves que el embotellado del biológico de la farmacéutica en la planta del laboratorio Liomont en el país ha sufrido una serie de retrasos, sin embargo, ya se está produciendo y con fecha para el primer lote.

Agregó que a partir de ese momento, México recibirá entre 10 millones y 12 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca al mes, y se espera que desde México se distribuya la vacuna a América Latina.

Con 79.4 millones de dosis comprometidas, el fármaco de AstraZeneca es la principal apuesta del Gobierno de México, que ya recibió 4.6 millones de unidades de este fármaco, unas 2.7 millones como préstamo de Estados Unidos en abril y el resto del Instituto Serum de India (SII).

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario