×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021

Desecha TEPJF impugnación de Pío López Obrador; seguirá indagatoria del INE en su contra

El recurso se desechó porque Pío López Obrador presentó dos demandas para reclamar los mismos actos de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE

Desecha TEPJF impugnación de Pío López Obrador; seguirá indagatoria del INE en su contra
NACIONAL 12/05/2021 ícono de reloj10:21 pm

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió desechar una de las dos impugnaciones que presentó Pío López Obrador, en la que buscaba frenar la investigación que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en su contra, por presuntamente recibir dinero que beneficiaría a las campañas electorales de Morena.

El recurso se desechó porque Pío López Obrador presentó dos demandas para reclamar los mismos actos de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE. La primera demanda se presentó directamente ante la Sala Superior del TEPJF y la segunda, que dio origen al expediente que hoy se desecha, ante el INE.

Este miércoles, en sesión pública no presencial en su formato de videoconferencia, la Sala Superior determinó desechar la segunda demanda, y se mantiene en proceso de análisis la primera de ellas.

Ante una serie de recursos que recibió el INE el 28 de octubre de 2020, Pío López Obrador presentó en la Oficialía de Partes de esta Sala Superior, demanda de recurso de apelación, la cual dio lugar a que se integrara el expediente SUP-RAP-105/2020 y, en la misma fecha, presentó idéntico escrito de demanda ante el INE, el cual dio lugar a este expediente, documentación que llegó posteriormente a la Sala Superior.

Tras esta resolución, el INE podrá continuar con su investigación en contra de Pío López Obrador, en relación con los videos en los que aparece recibiendo sobres con dinero en efectivo de David León Romero, entonces consultor del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, este último, actual senador por el PVEM.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario