×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021

Recibe México información de EE.UU. sobre caso de García Cabeza de Vaca

La FGR señaló que al ser nuevas pruebas que recibió la justicia mexicana, “integrarán a la carpeta de investigación correspondiente”.

Recibe México información de EE.UU. sobre caso de García Cabeza de Vaca
NACIONAL 10/05/2021 ícono de reloj10:35 pm

El Departamento de Justicia de Estados Unidos envió a la Fiscalía General de la República (FGR) información respecto a las posibles responsabilidades penales del gobernador de TamaulipasFrancisco Javier García Cabeza de Vaca, familiares y empresas relacionadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones.

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que al ser nuevas pruebas que recibió la justicia mexicana, “integrarán a la carpeta de investigación correspondiente”.

La FGR destaca que la información que tiene que ver con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se conformará con las diligencias que deban de hacer tanto esta institución, como las autoridades hacendarias respectivas, “para establecer con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso”.

El viernes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió una controversia constitucional contra el desafuero del gobernador de Tamaulipas, presentada por la presidenta del Congreso del Estado de Tamaulipas.

El gobernador García Cabeza de Vaca es señalado por los delitos de delincuencia organizadaoperación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario