×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021

Encuentran un tlacuache herido en el Congreso de Hidalgo

El ejemplar fue trasladado a la Unidad de Rehabilitación Animal del Bioparque de Convivencia de Pachuca

Encuentran un tlacuache herido en el Congreso de Hidalgo
Excelsior
NACIONAL 10/05/2021 ícono de reloj8:14 pm

Un tlacuache movilizó al Congreso de Hidalgo a policías, personal ministerial, bomberos y hasta una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo).

Esto luego de que inicialmente la mañana de este lunes en el interior de la torre legislativa del Congreso de Hidalgo se hallaran restos de sangre, así como documentación en desorden, temiendo se hubiera registrado algún delito en el lugar.

Al sitio arribó personal ministerial, así como una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes iniciaron las indagatorias del caso.

 

 

Sin embargo, más tarde detectaron que en el lugar se encontraba un tlacuache escondido en el mobiliario, que presentaba una herida de la que sangraba profusamente.

Ante la resistencia del animal a ser asegurado, se requirió el apoyo de personal especializado en control de animales, así como bomberos, quienes tras maniobrar pudieron capturar al ejemplar.

Autoridades precisaron que será después de las pruebas que realice el Semefo que se determine que el líquido hemático encontrado pudiera referirse al animal endémico en la zona.

El ejemplar fue trasladado a la Unidad de Rehabilitación Animal del Bioparque de Convivencia de Pachuca.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario