×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021

Por caso Covid, Zona Arqueológica de Tulum cierra sus puertas al público

Por caso Covid, Zona Arqueológica de Tulum cierra sus puertas al público
Foto: @INAHmx
NACIONAL 9/05/2021 ícono de reloj1:12 pm

Debido a que se detectó un caso positivo de Covid-19 en un trabajador, la Zona Arqueológica de Tulum, cerrará sus puertas al público a partir de este domingo 9 de mayo y hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer la  Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Lo anterior, de acuerdo con los protocolos establecidos ante un caso confirmado de Covid-19 y con el fin de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspondientes.

Además, de acuerdo con los lineamientos, aquellos que estuvieron en contacto con el trabajador que dio positivo han sido puestos en cuarentena.

El Museo Maya de Cancún y la zona arqueológica de San Miguelito permanecieron cerrados al público durante 18 días, del 10 al 28 de abril, debido a que también se detectaron casos positivos de Covid-19 entre trabajadores.

A través un comunicado de un la Secretaría de Cultura y el INAH indicaron que es prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean seguros.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario