×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Revisan estaciones del Metro en NL tras incidente en la CDMX

Tras el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en Nuevo León se procedió a la revisión de la infraestructura de las tres líneas que tiene este sistema de transporte colectivo

Revisan estaciones del Metro en NL tras incidente en la CDMX
Excélsior
NACIONAL 4/05/2021 ícono de reloj3:49 pm

Elementos de Protección Civil realizaron una inspección a las instalaciones y estructura de las tres líneas del Metro en el estado de Nuevo León.

Minutos antes del mediodía de este martes, los rescatistas iniciaron en la Línea 1 y recorrerán un total de 32 estaciones que abarcan 33 kilómetros.

El pasado 25 de abril, la Línea 1 del Metro cumplió 30 años de operaciones, y durante los últimos meses se han presentado diversas fallas que han dejado varados a los usuarios sobre las vías del tren.

En algunas ocasiones los pasajeros han tenido que caminar de una estación a otra debido a las fallas en el servicio, o bien, esperar durante mucho tiempo a que pase uno de los trenes, cuando se presenta algún incidente.

Las autoridades tomaron estas acciones luego del fuerte accidente ocurrido la noche del lunes en la Línea 12 de la Ciudad de México.

El fatal accidente dejó como saldo a 24 personas fallecidas y 70 heridas, hasta el momento.

El Gobierno de la Ciudad de México izó a media hasta la bandera mexicana en al Zócalo y en edificios oficiales, luego del accidente que dejó 23 personas muertas y 70 heridas en la Línea 12 del Metro.

En el Palacio Nacional, el Congreso y la Plaza de la Constitución también se realizó la misma actividad en honor a las víctimas mortales de este fuerte accidente, ocurrido durante la noche del lunes, debido a que colapsó una de las estructuras que sostiene el Metro.

Aquí te dejamos la lista de personas que fueron trasladadas hacia un hospital.

A través de sus cuentas oficiales de Twitter la Embajada de Estados Unidos en México y Justin Trudeauprimer ministro de Canadá, expresaron sus condolencias con los familiares de las personas que fallecieron en el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario