×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

‘El Güero’ Palma tras salir del Altiplano fue reaprehendido

Jesús Héctor o Héctor Luis El Güero Palma Salazar fue liberado del Altiplano y fue reaprehendido por elementos de la AIC y de la Guardia Nacional

‘El Güero’ Palma tras salir del Altiplano fue reaprehendido
Foto: Cuartoscuro
NACIONAL 4/05/2021 ícono de reloj9:21 am

Durante la madrugada de este martes, Héctor Luis Palma Salazar, El Güero Palma, ex líder del cártel de Sinaloa, fue liberado del Altiplano y reaprehendido al salir del penal de máxima seguridad, en el Estado de México tras ser absuelto de la acusación por delincuencia organizada.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) lo trasladó a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) en Ciudad de México.

Las autoridades no han dado a conocer oficialmente el motivo de la detención, aunque versiones indican que se trata de “corroborar” la causa penal 6/2018-IX, la misma por la que el secretario del juzgado segundo de distrito de procesos penales de Jalisco, Victor Francisco Chávez Romero, ordenó su inmediata libertad.

Sin embargo, su resolución no implicó que no fuera detenido nuevamente si existía otra orden de aprehensión en su contra por una causa penal distinta o si hubiera una nueva solicitud de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.

Cabe recordar que, el pasado fin de semana, el sábado 1 de mayo, secretario en función de Juez del Segundo Juzgado de Distrito en Materia Penal del Estado de Jalisco, Víctor Francisco Chávez Romero, absolvió a Palma Salazar por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de delitos contra la salud.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario