×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Descarta SEP suspender prueba PISA

El próximo año está programada la aplicación internacional con una fase piloto que sirva de antecedente para ser aplicada este año.

Descarta SEP suspender prueba PISA
La Vanguardia
NACIONAL 3/05/2021 ícono de reloj5:12 pm

La prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) no se suspenderá, confirmó a través de un comunicado la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Agregó que para el próximo año está programada la aplicación internacional con una fase piloto que sirva de antecedente para ser aplicada este año.

Gómez Álvarez recordó que originalmente se tenía programada la prueba para el presente año, con su respectiva fase piloto a desarrollarse en 2020, pero por la emergencia sanitaria sería adecuado aplicar la fase piloto en otro periodo del año.

Puntualizó que es voluntad de la SEP continuar con la aplicación de la prueba PISA, y reconoció la importancia que tiene la evaluación para las maestras y maestros como un diagnóstico para detectar las fortalezas y debilidades que contribuyan a un plan de trabajo con base en los resultados que se obtengan.

Indicó que para aplicar la prueba PISA las y los estudiantes deberán estar en las escuelas, por lo que ya se analizan los mecanismos que permitan su realización.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario