×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Mier Velazco no descarta que la Cámara de Diputados entre en periodo extraordinario

Según Mier, el 70% de las iniciativas aprobadas durante este periodo en el Pleno de San Lázaro se dio el consentimiento entre diferentes grupos parlamentarios.

Mier Velazco no descarta que la Cámara de Diputados entre en periodo extraordinario
López Doriga
NACIONAL 2/05/2021 ícono de reloj6:32 pm

A fin de continuar discutiendo las iniciativas que quedaron pendientes en la LXIV Legislatura, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco,  refirió que podrían tener un periodo extraordinario.

“En este fin de periodo no está concluyendo nuestra legislatura. Podemos tener, para avanzar, un periodo extraordinario porque hay cosas que están en (…) la responsabilidad pública y política de los integrantes de Morena y de la coalición, que debemos responderle al pueblo de México“, agregó el legislador de Morena.

El diputado destacó que, durante la legislatura que comenzó en 2018, se antepuso la búsqueda de acuerdos y consensos mediante el diálogo. Según Mier, el 70% de las iniciativas aprobadas durante este periodo en el Pleno de San Lázaro se dio el consentimiento entre diferentes grupos parlamentarios.

Además, calificó a la legislatura como “histórica” pues resolvieron quitar el fuero a un diputado de su bancada y a un gobernador, así como reformas en materia energética, con las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos y a la Ley de la Industria Eléctrica.

De acuerdo con Mier Velazco, dichas reformas fueron fundamentales para la “estrategia” de la autodenominada “Cuarta Transformación”, pues consideró que con ello se recuperó el sector energético mexicano y con las cuales se garantiza la libre competencia.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario