×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Van 234 candidatos que denuncian agresiones o amenazas

La violencia contra aspirantes a cargos públicos está focalizada en seis entidades: San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

Van 234 candidatos que denuncian agresiones o amenazas
W RADIO
NACIONAL 30/04/2021 ícono de reloj5:53 pm

Desde el 4 de abril de este 2021,  234 candidatos a un cargo popular en las elecciones 2021, que se celebrarán el próximo 6 de junio, han sido amenazados o agredidos.

Así lo detalló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien señaló que junto con los gobiernos de los estados se otorgaron medidas de protección a 65 candidatos, 40 de ellos cuentan con la protección de policías estatales, 17 de la Guardia Nacional y ocho de otras autoridades.

La funcionaria explicó que la violencia contra aspirantes a cargos públicos está focalizada en seis entidades: San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

Destacó la denuncia de la diputada Mary Carmen Bernal contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por amenazas directas vía telefónica para votar en contra del desafuero De Francisco García Cabeza de Vaca, mandatario de Tamaulipas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario