×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Cancelar registros a Félix Salgado es antidemocrático: AMLO

“Eso no tiene ninguna justificación. Se me hace excesivo, y además, antidemocrático”, dijo el Presidente de México sobre el veredicto final del Tribunal

Cancelar registros a Félix Salgado es antidemocrático: AMLO
Foto: Cuartoscuro
NACIONAL 28/04/2021 ícono de reloj9:48 am

Una vez de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retirara las candidaturas al gobierno de Guerrero y Michoacán, a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó esta decisión de excesiva y antidemocrática.

El mandatario federal, aseguró que se trataba de un “golpe a la democracia”, y le pareció injustificable que por no comprobar gastos de campaña, hayan decidido cancelar su registro para participar en la contienda electoral.

“Se me hace excesivo, pero además antidemocrático, por eso hablo que fue un golpe a la democracia, porque la democracia es el respetar la voluntad del pueblo, en la democracia es el pueblo el que decida, es el pueblo el que manda”, resaltó

El Presidente subrayó que debe respetarse el verdecito del TEPJF, pues aunque consideró que la sentencia es arbitraria, no se debe caer en provocaciones, ni subvertir el orden legal, la paz o la tranquilidad.

“Entonces: no engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante. Pero no caer en la provocación de la confrontación y la violencia, seguir luchando de manera pacífica”, pidió.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario